RED SOCIAL FINANCIERA



Mejor es dar que recibir
 Hechos 20: 35 



¿Dar dinero a través de una red social en Internet?



Es posible si:
  • Elimina la pirámide financiera fraudulenta.
  • Si elimina el uso de correo no solicitado (SPAM)
  • Utiliza la cuenta bancaria de cada persona para recibir dinero (No intermediarios).
  • Utiliza el RIF personal el cual establece el pago de impuestos (ISLR). Nuestra red social financiera no podrá ser utilizada para lavar dinero del narcotráfico.
  • La MATRIZ FORZADA 1X10 le permita invitar 10 amigos para un Trabajo Social Voluntario de acuerdo a un Contrato de Donación o financiamiento sin cobro de interés.

Conozca más en: http://redsfvenezuela.blogspot.com



Conclusión.

Todo lo anterior puede ser resumido de manera magistral por Las Santas Escrituras cuando se refiere al uso del dinero y su fin social.

1. El sabio Salomón pide sabiduría para saber gobernar a su pueblo y el Señor le concede también riquezas: 1Reyes 3: 9-13. Salomón escribe, además, que quien se preocupa por ayudar a los pobres hace negocio directamente con el Señor: "Presta a Dios quien da a los pobres..." (Proverbios 19: 17)

2. Quien escudriña en La Biblia buscando sabiduría para gobernar a favor del pueblo puede encontrarse con mandatos directos que la mayoría de los cristianos no han querido cumplir. Y cuando descubre tal situación recibe el llamado de Dios a vivir de acuerdo con ellos.

A- El diezmo para los pobres: Deuteronomio 14: 28, 29.

B- Invierte en un sistema de ayuda mutua Marcos 10: 21;  Hebreos 13: 15, 16; Hechos 18: 3; Hechos 4: 32-35.

3- La Biblia es la palabra de Dios. Ella no deja nunca en la ignorancia (oscuridad) a quien la estudia para encontrar la verdad presente, actualizada (2Pedro 1: 12). Dios es perfecto en su revelación pero nosotros no. De allí que es necesario recibir su verdad y actualizarla a la medida de nuestro crecimiento. A la estatura del hombre nuevo en Cristo Jesús, Señor nuestro. Resultaría antieconómico aplicar el mandato divino de vender propiedades y dar ayudas a los pobres sin un programa de empleo productivo. San Pablo pasó por esa experiencia cuando vio como la iglesia naciente alimentaba a la multitud que cada día se añadía a ella. Eso ocasionó una gran masa de personas ociosas que comían sin trabajar. El propuso la ayuda mutua como esquema socio productivo.

El sistema económico emergente ha descubierto que dar es mejor que recibir. De lo que muchas empresas aplican la responsabilidad social para hacer donaciones a Fundaciones y ONG. En Venezuela son muchas las empresas que abren sus propias Fundaciones para que sus marcas sean conocidas y respetadas a pesar de ser fabricantes de cerveza, cigarrillos, licores, etc.

Más aun, la ley obliga a las empresas a cumplir con la responsabilidad social en tanto que su nivel de afectación o contaminación del ambiente pueda perjudicar a la comunidad cercana.

Las iglesias no escapan, por ejemplo, del deber social establecido en el 132 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela ya que ella obliga a toda persona (natural o jurídica) a realizar programas en beneficio de la comunidad donde resida. NO SOLO "ESPIRITUAL".

Sin embargo, se hace oportuno mencionarlo y reconocerlo. Existen congregaciones que no tienen capacidad económica para financiar obras sociales. Dependen de la administración central. Sobre todo para el gasto de construcción, puesto que la visión es levantar templos de adoración y no estructuras de planificación y desarrollo social (programas humanitarios).

Pero esto bien puede cambiar. Y YA ESTÁ SUCEDIENDO. Muchas congregaciones están estableciendo alianzas estratégicas con las Misiones del Gobierno Nacional como la Misión Mercal.

La red social financiera es ideal para toda congregación cristiana ya que establece la igualdad y la equidad entre el cuerpo eclesiástico y la membrecía.

Ya no es una sola persona que tendrá derecho a comer por el dinero que se recoja entre diezmos y ofrendas, sino que todos percibirán de la red social suficiente dinero para vivir en la abundancia y ayudar a otros mediante el trabajo social voluntario.






No hay comentarios:

Publicar un comentario