"LA CIENCIA AUMENTARÁ"




EL LENTO PROGRESO DE LA CIENCIA EN 2.450 AÑOS DE HISTORIA


Desde la época de Daniel, es decir, alrededor de 550 años AC hasta el año 1850 DC, la ciencia no aumentó considerablemente. Durante siglos el hombre se había transportado en base a tracción animal. No existía la electricidad, y la iluminación era en base a velas. No había alcantarillado y en muchos casos los desperdicios humanos eran arrojados a la calle por las ventanas. En el siglo 17 se descubrieron algunas teorías físicas y químicas. En el siglo 18 se inventó la máquina a vapor. En el siglo 19 se inventó la locomotora, la dinamita, la bombilla eléctrica, el automóvil, el teléfono, el cinematógrafo, los primeros aeroplanos y algunas otras cosas. De este modo comprendemos que la ciencia tuvo un pequeñísimo avance en más de 2.450 años de historia.


INCREMENTO SÚBITO DE LA CIENCIA DESDE HACE POCO MAS DE 50 AÑOS

A mediados del pasado siglo 20, la ciencia tuvo un incremento súbito. En la II Guerra Mundial, cuando la primera bomba atómica explotó sobre Hiroshima, la humanidad se estremeció ante el horror de la ciencia: la fisión del núcleo atómico. Hoy en día la electricidad generada por la energía atómica es utilizada en todo el mundo, inclusive distintos productos de la fisión son utilizados en medicina nuclear –diagnósticos y terapéutica-, en control de plagas, en preservación de alimentos por radiación, etc. El radar –abreviatura de detección radial y determinación de distancia- fue desarrollado por británicos antes de la II Guerra Mundial. Esto dio origen a la radiolocalización, radiotelemetría, radionavegación, radioastronomía, etc. En 1958, grandes aviones de pasajeros, empezaron a volar sobre el Atlántico en rutas regulares, a 900 Kph. Asimismo se ha descubierto las sustancias antibacterianas que iban a denominarse antibióticos. ENIAC (Electrical Numerical Integrator and Computer) fue el nombre que recibió la primera computadora compuesta por 19.000 válvulas y que pesaba 30 toneladas. Se desarrollaron los robots entre los cuales se encuentra el lavaropas automático. Por otro lado mencionamos: la sartén de teflón, emisiones radiales AM y FM, la radio portátil, la cámara fotográfica, la televisión, los tubos fluorescentes, los plásticos, etc.



EL AUMENTO SÚBITO DE LA CIENCIA SE DEBE A BILL GATES III



La década del 80 y del 90, fue un ejemplo claro del cumplimiento de la profecía bíblica respecto del avance de la ciencia. Hemos sido testigos de la aparición de millones de unidades de computadoras personales. Las computadoras actuales son capaces de realizar un número enormemente superior de cálculos y su tamaño es notablemente inferior y se va reduciendo gracias a la creciente integración de los circuitos. Este mismo folleto autoeditado electrónicamente con ayuda de una computadora y una impresora láser es otro de los avances de la ciencia de los 80’s. Con la llegada del hombre a la luna en 1969 con cohetes desechables Apolo, la era espacial no quedó ahí. Hoy se utilizan transbordadores espaciales reutilizables. Del mismo modo se ha inventado: cajeros bancarios automáticos, fotografía magnética, teléfono inalámbrico, superconductores, compact disc, DVD, video juegos, horno microondas, edificios inteligentes computarizados, trenes de alta velocidad, fotocopias en color, antenas parabólicas, telefax, aviones de pasajeros Airbus, los cohetes Ariane, simuladores electrónicos, piel y sangre artificial, catalizador de gasolina, televisión de alta definición, walkman, video arte, tomografía de emisión de positrones, mini televisores, superadios portátiles, productos dietéticos light, súper computadoras Cray, frenos ABS, satélites de telecomunicación, anticuerpos monoclonales, infografía, holografía, aviones ultralivianos, medicina láser, aviones invisibles B-2 Stealth, código de barras EAN, motos acuáticas, control remoto de TV, tarjetas inteligentes tamaño carnet que permitan guardar codificado miles de paginas de información del portador con fotos y gráficos, mini filmadoras portátiles, robots submarinos, ingeniería biotecnológica, órganos artificiales, bebés probeta, relojes de cuarzo, aceleradores de partículas, microscopio de efecto túnel, clonación animal y humana, rayos ultravioleta para los viciosos del bronceado y drogas sintéticas como Éxtasis, Cadillac, Crack, la sonda Voyager enviada al espacio y un sinfín de cosas sorprendentes, como el microchip implantado bajo la piel humana con tecnología RFID. 

Pero todos saben que todo este incremento de la tecnología se lo debe a un solo hombre: BILL GATES III. El predijo que habría supercomputadoras personales en cada escritorio en el futuro y se dedicó a producir software para todo uso mediante MICROSOFT, lo cual permitió un uso masivo de las computadoras en toda la actividad humana, logrando el aumento de la ciencia. En fecha junio 1 de 2001, el periódico norteamericano USA TODAY, en primera plana de la sección B (Money), afirma que el IMPERIO DE GATES sigue creciendo en todo el mundo: Del 87% (1998) al 92% (2000) en Desktop Operating Systems, y el 40% (1998) al 87% (2000) en Web Browser para Internet.

1 comentario: